Nivel C - Escuela Nº 1201







Nuestra travesía

Hace un tiempo en la ciudad de Venado Tuerto se reunía un grupo de alumnos tratando de escapar de una situación bastante incómoda. Resulta que uno de ellos había robado y la policía los perseguía. Una mañana tratando de escapar se encontraron con un vagón viejo, ahí permanecieron un rato. Luego a una de las chicas se le ocurrió la idea escapar. Todo fue muy de repente, estaban asustados. Pero el miedo se pudo apoderar de la situación. Decidieron salir de ese lugar  y buscar ayuda.
Corrieron un rato hasta que se encontraron con una biblioteca, estaba  cerrada, pero decidieron meterse por el techo de la sala de los libros para niños. Ya estaban cansado y deciden pasar la noche allí. Mientras toman un libro para leer, una de ellas se puso con el libro “Tengo  un monstruo en el bolsillo” otro decide leer  “Cuento de miedo para una noche negra” todo estaba muy silencioso cuando de repente suena la puerta toc toc .toc toc  nadie hablaba, el silencio se apoderaba del lugar. No sabían que hacer. Asustados deciden salir de la biblioteca.
Ya había amanecido caminaba y caminaban hasta que en el camino se encontraron con una señora que les dijo que lo que estaban haciendo no era bueno. Que debían devolver lo que habían sacado  para no seguir  en  esta situación de vivir escapando de todo el mundo. Que si ellos lo hacían la policía los iba a perdonar, porque habían reconocido su error.
Entonces  se pusieron a pensar que debían hacer?  Con mucho miedo e incertidumbre de lo que podría ocurrir con ellos deciden ir  a la policía y entregar lo que había sacado de forma incorrecta.
 Al salir de la comisaria se fueron todos juntos a la escuela donde los esperaban sus padres, entre abrazos, retos, risas y llanto volvieron a sus casas y le contaron a sus padres la gran travesía que había pasado.
Así fue como los alumnos entendieron la lección de que no deben roban y que decir  la verdad será siempre el  mejor camino.
Fin …

No hay comentarios:

Publicar un comentario